El 28 de julio se presentará el dictamen del Consejo ante Diputados

01/07/2014

En una nueva reunión del plenario del Consejo Económico y Social (CES), encabezado por el presidente del organismo, Julio César Loutaif, se definió que el lunes 28 de este mes se presentará el dictamen sobre el proyecto de Ley de Tierras a las autoridades de la Cámara de Diputados.

Con la participación de los consejeros del plenario del Consejo Económico y Social se realizó una nueva reunión ordinaria en la sede de la sociedad Rural salteña.

Allí con la presencia del titular del Consejo y los vicepresidentes, Fernando Fortuny y Augusto Ortiz la comisión de Tierras expuso sobre los avances y consideraciones para la redacción del dictamen.

Entre los consejeros representantes de distintos sectores de la comunidad se realizó un debate de ideas tendientes a elaborar una opinión unificada y general sobre el proyecto de Ley. Cabe destacar que la discusión sobre este tema fue solicitado por la cámara de Diputados de la provincia en la figura de su presidente, Manuel Santiago Godoy.

La comisión de Tierras informó, a través de su vocero, Fernando Pequeño de la asociación Miguel Ragone, que se mantuvieron reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y el senador nacional, Rodolfo Urtubey.

El trabajo del Consejo en este sentido será generar una opinión general sobre el espíritu del proyecto con aportes basados en documentos de instituciones que conforman este organismo.

El presidente del CES, Julio César Loutaif manifestó que el próximo 14 de julio se realizará un nuevo encuentro para definir el documento final para ser presentado en la cámara de Diputados de la provincia el 28 de este mes.

Además informó que se está trabajando en la organización de una reunión a nivel nacional con todos los Consejos creados en el país. Con respecto a esto, Loutaif explicó que Salta será sede a mediados de agosto de este encuentro federal con la presencia de especialistas y representantes de los 8 consejos Económicos y Sociales que existen en Argentina.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir