Gobierno concretó la entrega de anafes en La Caldera

13/05/2014

En el marco del Plan Anafe en Casa, más de 80 ciudadanos recibieron estos artefactos eléctricos; los cuales son financiados por el Gobierno de la Provincia en 20 cuotas fijas, sin interés, pagaderas con la factura del servicio de energía eléctrica.

Esta mañana en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el intendente de La Caldera, Luis Mendaña, se entregó anafes eléctricos a 87 familias que no cuentan con red de gas natural.

Los artefactos son financiados por el Gobierno de la Provincia en 20 cuotas fijas, sin interés, pagaderas con la factura del servicio de energía eléctrica.

De esta forma se continúa reforzando la entrega de Anafes Eléctricos en el interior de la Provincia, lo cual fue destacado por el gerente general de REMSA. Carmelo Russo. al hacer referencia que “en el 2011 fue aprobado el “Plan Anafe en Casa” por el decreto 3250/10, con el objetivo de cubrir una necesidad básica en aquellas zonas donde no llega el servicio de gas natural; se trata de anafes con 2 estufas, que constituyen un método alternativo de cocción”.

Por su parte el ministro Sylvester, resaltó que más de 4.600 anafes ya fueron entregados desde que el plan entro en vigencia, “nuestro trabajo es buscar soluciones para la población por lo que tenemos que agudizar nuestra creatividad de manera de fomentar la paz social y la calidad de vida; esta acción es un paso más de la gestión del Gobernador Urtubey para lograr la inclusión y estar más cerca de la gente” concluyó el funcionario.

Finalmente, el intendente Meldaña subrayó que es la segunda vez que se realiza una entrega en la comuna que encabeza “ya son 180 personas de La Caldera que cuentan con su anafe, que junto a la garrafa social permiten a la población suplir la carencia de gas natural”.

Los Anafes eléctricos poseen dos hornallas, un termostato interno que mantiene la temperatura, se encienden y se apagan automáticamente como medida de prevención y ahorro energético, y constituyen una mejora sustancial en la calidad de vida de los salteños que más los necesitan.

La entrega se realizó bajo la coordinación de REMSA S.A., y cuenta con la participación de las secretarias de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor de la Provincia.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir