A través de la mediación a distancia se logró resolver un conflicto de familia entre personas que habitan en Salta y Corrientes.
El Ministerio de Justicia a través de su oficina de Mediación a Distancia realizo una nueva mediación vía on line con la provincia de Corrientes, usando la tecnología como canal de comunicación.
La Mediación Comunitaria a distancia sigue conectando puntos en el país, en esta oportunidad intervinieron el Centro Judicial de Mediación de la Provincia de Corrientes con su director a cargo, Dr. Miguel Benítez y desde el Ministerio de Justicia de Salta el Mediador Ramiro Castro.
La problemática planteada por las partes, relacionada a un tema de familia, terminó con un acuerdo favorable al que se llegó a través de la predisposición de los involucrados, que lograron definir una cuota alimentaria, tenencia, régimen de visita y una re-vinculación progresiva.
Cabe destacar la alta efectividad que tiene la mediación a distancia con un porcentaje del 80% de acuerdos, esta herramienta permite superar berreras geográficas, evitando judicializar determinadas problemáticas y acercar la justicia a las personas, mejorando vínculos de manera pacífica que contribuyen a la paz social.