Icono del sitio La Hora de Salta

Segunda edición del mundial de fútbol en la cárcel

El evento es organizado por la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de Salta y contará con la participación de más de trescientos cincuenta internos.

El lunes 12 de mayo a las 11 en el Campo de Deportes de la Unidad Carcelaria Nº 1, se realizará el acto de inauguracion de la segunda edición del Mundial de Fútbol en Contexto de Encierro destinado a los privados de la libertad.

El proyecto del mundial en la cárcel involucra a más de trescientos cincuenta internos de los diferentes pabellones de la Unidad Carcelaria Nº 1, con la organización de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de Salta, a través de la División Bienestar de la U.C.N° 1.

Se conformaron 16 equipos integrados por los internos del penal de Villa Las Rosas, representando a las selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, quienes competirán por el máximo galardón, réplica fabricada en los talleres penitenciarios.
Para el próximo día lunes a las 11:00, en el Campo de Deportes del Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas está programado el acto de Inauguración, tras lo cual se jugarán los partidos entre Japón e Italia y Argentina con Alemania.

En ésta ocasión estará en juego la copa del mundo y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Japón, Australia, España, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Camerún y Nigeria.

Se destaca que en el año 2.010, primera edición del mundial en la cárcel, la selección de Japón, representado por los internos del Pabellón A 1ra. Planta, se consagró campeón, en tanto que Chile fue el sub campeón, tercero Paraguay y cuarto lugar para Italia.

Réplica de la Copa del Mundo
En los talleres del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta se fabricó una réplica de la Copa del Mundo, a cargo de los Maestros e internos del Taller de Tallado en Madera.
La copa tiene cuarenta y cinco centímetros de alto, quince de diámetro, tallado en madera de cedro en una sola pieza, dorado en purpurina y barnizado, con una base en madera de diez centímetros, donde se colocarán los nombres de los equipos que se adjudiquen las ediciones del Mundial en Contexto de Encierro.

El dibujo en madera a cargo del Cabo 1º Rubén Darío Gutierrez, el Agente Ángel Unco torneó de la pieza en bruto y el Agente Fernando Javier López realizó el tallado de la madera, con la colaboración de los internos que trabajan en Tallado en Madera.

Salir de la versión móvil