La magistrada, quien falleció pasadas las 14.05, había sido internada a fines de abril con un grave estado de salud en el Instituto del Diagnóstico. Tenía prohibido fumar, pero sus allegados aseguran que no acataba las restricciones médicas.
Los restos de la ministra de la Corte Suprema son velados desde esta noche a las 20 en la planta baja del palacio de Tribunales, donde funciona el máximo tribunal, ubicado en Talcahuano 550, frente a la Plaza Lavalle en la Capital Federal.
Desde la hora en la que se conoció la noticia de su muerte, la familia de Argibay estuvo acompañada por funcionarios judiciales y miembros de la Corte Suprema, como el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti.
El gobierno nacional también se puso a disposición de la familia de la jueza, según informó el el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además le envió condolencias a la familia de la primera magistrada mujer en democracia y recordó que en 2004, junto con la entonces senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, participó del proceso de concurso en el que la jueza fue seleccionada.
Dirigentes de diversos sectores del arco político despidieron a la jueza Argibay, con mensajes de reconocimiento por su labor en la Justicia y su defensa de los derechos de la mujer.
Telam