Con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia se inauguró en el Parque Industrial de Salta la nueva planta de FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), esta acción es una iniciativa para mejorar la eficiencia operativa de la empresa, la obra de instalación se inició en octubre de 2013.
El objetivo de instalarse en el predio industrial fue fundamentalmente para optimizar la producción local logrando que las actividades sean cada vez más eficientes y otorguen una clara competitividad a la planta.
La actividad de esta empresa se realizaba en las instalaciones ubicadas en la zona del macro centro, localización que debido a las transformaciones de la ciudad entorpecían no sólo el desarrollo de las tareas sino de los terceros que transitaban la zona, por lo que se consideró necesario y oportuno instalarse en el Parque Industrial de Salta, predio que recientemente recibió su inscripción en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales).
La obra de instalación en el Parque Industrial de Salta se inició en octubre de 2013. Cuenta con 57 centros de distribución en toda la Provincia de Salta y 29 en Jujuy, que son atendidos por la sucursal de Salta. Actualmente la planta de empleados es de 24 personas.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de FECOVITA, Eduardo Ramón Sancho, el gerente de la sucursal Fabián Gallardo, la coordinadora Cristina Díaz y en representación del Gobierno el ministro Baltasar Saravia, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía y el subsecretario de Industria Ezequiel Aguirre.
FECOVITA
La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas del país. Es la continuadora de bodegas Giol tras su transferencia desde hace más de 40 años y funciona como razón social desde abril de 1990.
Tras la integración de los pequeños productores asociados en cooperativas, se busca crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado. Con la conformación de FeCoVitA y la posterior adquisición de la unidad de fraccionamiento y comercialización de Bodegas y Viñedos Giol, logra participar en el mercado nacional e internacional, con su producción entre los líderes del sector. Actualmente la empresa trabaja en el concepto de Responsabilidad Social Empresaria.