Decenas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la U.N.Sa. fueron capacitados por los coordinadores del programa Separemos Juntos, y serán los promotores ambientales que enseñarán y concientizarán a los vecinos sobre cómo separar los residuos secos en sus hogares y disponerlos para su recolección diferenciada.
Desde la próxima semana, los promotores ambientales voluntarios del programa de Recolección Selectiva de Residuos Domiciliarios “Separemos Juntos”, que ejecuta el Municipio a través de Agrotécnica Fueguina, visitarán a los vecinos de los barrios Tres Cerritos y macrocentro que se incorporarán prontamente a recolección diferenciada.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga, destacó “la participación fundamental y necesaria de los promotores ambientales voluntarios en la tarea de difusión casa por casa”.
Asimismo, el coordinador de Separemos Juntos por Agrotécnica Fueguina, Ariel Aguilar, destacó “el permanente trabajo de la Facultad de Ciencias Naturales de la U.N.Sa a través de sus estudiantes, que voluntariamente colaboran en todas las acciones de este programa”.
Ocultar historial de mensajes
Así el municipio profundiza sus acciones de preservación ambiental, incorporando más de mil cuadras a este programa, que se realiza desde hace casi 3 años en 7 barrios de la ciudad y otras instituciones públicas y privadas.
A tener en cuenta: los residuos secos que debemos separar son:
metal, papel, cartón, plástico, vidrio y tetra brick.