Icono del sitio La Hora de Salta

Saeta prepara un plan de adecuación del servicio a La Isla

En aproximadamente 15 días SAETA dará a conocer un plan de adecuación del corredor 7, que brinda servicios en el tramo Salta Capital - La Isla. De esta manera, buscará cubrir las actuales necesidades de los usuarios, en una de las zonas de mayor y más rápido crecimiento demográfico de la provincia, de acuerdo a los indicadores del último censo.

La problemática fue analizada ayer en la filial de la fundación Futuro, durante una reunión convocada por el senador cerrillano Alfredo Jorge. Participaron del encuentro más de 60 vecinos de La Isla, La Candelaria, Santa Elena, San Fernando y Santa Rita, quienes manifestaron sus inquietudes a los responsables de Planificación y Tráfico de SAETA, Diego García y Roberto González, y a los representantes de la empresa Alto Molino, a cargo del corredor.

Los usuarios pusieron el acento en la necesidad de contar con mayor frecuencia de ómnibus, sobre todo en los horarios de ingreso y salida a los lugares de trabajo y estudio. Dijeron, además, que sería de gran utilidad que el servicio de Pinares se extienda hasta La Isla y que se cumpla con los horarios de los refuerzos. Por último, pidieron que estas mejoras se hagan extensible a los sábados, domingos y feriados, y se implemente un sistema de trasbordo hasta el sector urbano de Cerrillos y hacia el hospital Papa Francisco.

Desde SAETA adelantaron, que estudiarán la viabilidad de las propuestas y se presentará en aproximadamente dos semanas un plan de adecuación del corredor. Al mismo tiempo adelantaron, que muchas de las soluciones serán inmediatas, mientras que otras llegaran en el mediano y largo plazo.

Al respecto, el senador Alfredo Jorge explicó que la idea de la reunión surgió la semana pasada durante un encuentro con los vecinos y el ministro de Seguridad de la Provincia. “Hace unos días estuvimos viendo con el Ministro Cornejo temas que hacen a la seguridad de la zona. En esa reunión la gente planteó la necesidad de adecuar el actual servicio de transporte interurbano a las nuevas exigencias de una comunidad en pleno desarrollo. Lo que hemos hecho es traer a las autoridades de Saeta y de la empresa prestataria del servicio para que escuchen los planteos de los vecinos y juntos podamos pensar en una solución”.

Por otra parte, destacó la buena predisposición de cada uno de los funcionarios del Gobierno provincial de “salir al terreno y escuchar las inquietudes de los vecinos”.

Parte de prensa
Senador Alfredo Jorge

Salir de la versión móvil