En una incomprensible y nunca vista actitud, docentes en huelga se apostaron en los 2 ingresos a la Legislatura para impedir que salgan las personas que participaron de la sesión ordinaria de este martes.
Esta vez se pasaron de la raya. Con ningún argumento los manifestantes, que dicen ser docentes, podrían protagonizar un hecho que seguramente quedará en la historia.
Resulta que tras marchar a la Legislatura, un reducido grupo de docentes, que nada tiene que ver con la magnitud que tuvo la protesta semanas anteriores, se estacionó en ambos accesos.
Una gran parte sobre calle Mitre, con cánticos y banderas. Otro grupo menor por la entrada trasera. El objetivo era impedir el ingreso o salida de cualquier persona desde o hacia el Palacio Legislativo.
Durante la sesión de diputados pasaron varias veces a cuarto intermedio para dialogar con los voceros de la protesta y escuchar sus reclamos. Los manifestantes exigían el tratamiento de una modificación a la Ley de Huelga propuesta por el Partido Obrero. Diputados dijeron que en la sesión de este martes ese tema no estaba previsto.
Pasadas las 23 horas, con la sesión ya finalizada, ningún empleado ni representante del pueblo pudo marcharse porque los maestros los tenían de rehenes. Dicen que esperaban la llegada de los referentes que se reunieron con autoridades del Gobierno provincial. Otros, insistían en obligar el tratamiento del proyecto del PO.
informatesalta