La compra se realizará en el marco de las acciones que lleva adelante la Mesa Provincial de Floricultura, y además se establecieron acciones futuras planificadas dentro de los ejes estratégicos en ejecución.
Se reunió la Mesa Provincial de Floricultura dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Durante el encuentro mantenido se trataron temas referentes al sector y a las futuras acciones a realizarse en el marco de la planificación prevista en los ejes estratégicos que se encuentran en ejecución a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
El Director General de Agricultura, Gunther Schreiner, expresó que “entre las acciones definidas se acordó la adquisición de bulbos e insumos agrícolas, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector. Se suma a ello la adquisición de una maquina chipeadora que permite la trituración de desechos vegetales, generando sustratos orgánicos para el sector florícola”.
Participaron representantes de los grupos asociativos COVIFLOR y CASAFLOR, definiendo inversiones destinadas a mejorar la productividad y sustentabilidad económica y ambiental.