Desde ayer, el directorio encargado de otorgar las becas, revisa la documentación de más de 1.600 aspirantes que presentaron sus formularios. A mediados de junio se conocerá quienes serán los beneficiarios. Se otorgarán un total de 800 becas.
Tras haber finalizado el plazo para la entrega de formularios, el directorio del Banco Municipal de Becas Capitalino, comenzó ayer con el análisis de solicitudes para acceder a las becas estudiantiles, presentadas por más de 1.600 aspirantes que se acercaron hasta el Centro Cívico Municipal con la documentación requerida.
Según informó Pablo Goldaráz, director del Banco de Becas Municipales, primeramente hubo una convocatoria muy grande de vecinos que se acercaron hasta el CCM para retirar los formularios, entregados a partir del 10 de marzo pasado. “En base a la gran cantidad de pedidos realizados, el plazo de entrega se extendió hasta ayer, teniendo en cuenta casos especiales de personas con discapacidad”, explicó el funcionario.
Goldaráz manifestó que el objetivo planteado desde el directorio es avanzar cuanto antes en la revisión de los papeles presentados para que “los seleccionados reciban el beneficio, lo antes posible”. Es por esto que, desde hayer se realiza el estudio de los diferentes casos, hasta mediados de junio, momento en que se dará a conocer quienes serán los 800 seleccionados que percibirán este beneficio otorgado por la Municipalidad de Salta.
El titular del Banco de Becas destacó que este año aumentará el cupo de beneficiarios, entregándose unas 200 becas más con respecto al año anterior. Las mismas son otorgadas a través de convenios con instituciones educativas privadas. Unas 200 becas serán otorgadas por medio del área de Responsabilidad Social Empresarial de firmas solidarias que deciden patrocinar a estudiantes que necesitan de esta ayuda para continuar sus estudios.