Icono del sitio La Hora de Salta

Se entregaron credenciales a los artesanos de la Puna

El ministro de Cultura y Turismo y el intendente de San Antonio de los Cobres entregaron 35 carnets a los artesanos para acreditar su oficio, participar en ferias y acceder a subsidios.

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, y su equipo técnico, entregaron el pasado sábado, credenciales a artesanos de la Puna. El acto se realizó en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

El Ministro destacó la importancia de trabajar de forma mancomunada “desarrollando la cultura y el turismo que nos permitirá preservar nuestro patrimonio y resguardarlo para las generaciones venideras”. Remarcó las capacitaciones y el trabajo asociativo que se plasma en una artesanía de mayor calidad que además permite revalorizar y mantener la propia cultura.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los nuevos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en su primer llamado, y de comentar el desarrollo del programa INCUBA Salta. Mencionó que se trata de “herramientas que el Estado brinda a la ciudadanía para que se concreten proyectos y se avance en la construcción de una sociedad mejor”.

Por su parte el intendente de San Antonio de los Cobres agradeció el acompañamiento constante del Ministerio y felicitó a los artesanos.

En la oportunidad se entregaron 35 carnets a artesanos de San Antonio de los Cobres. El carnet provincial de artesanos les sirve para poder acreditar tal condición, también para la participación en diferentes ferias o eventos y acceder a préstamos o subsidios, capacitaciones, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que la entrega de credenciales se enmarca en el Programa de Desarrollo Artesanal que se lleva adelante desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Dicho trabajo responde a la Ley Nº 7237 de la “Protección de las Manifestaciones Artesanales y las Artesanías”.

Salir de la versión móvil