El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, en compañía del Secretario de Seguridad, Carlos Oliver y el jefe de policía, Marcelo Lami encabezó la reunión del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Salta. En el encuentro, llevado a cabo en el edificio del Sistema de Emergencias 9-1-1, se acordó que el partido entre el Centro Juventud Antoniana y el club Central Norte, se juegue con público de ambas parcialidades.
El clásico salteño tendrá lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena el próximo domingo a partir de las 15, sujeto a confirmacióm por el Comité de Seguridad.
“El Gobierno, los dirigentes y la Liga Salteña de Fútbol lograron algo histórico, que es la realización con público de este trascendental partido. Debemos trabajar todos juntos para que la familia vuelva a la cancha” manifestó el presidente de la liga Salteña, Sergio Chibán.
El presidente de Central Norte, Gabriel Sabino y el interventor de Juventud Antoniana, Freddy Mochi, coincidieron en que sólo se trata de un evento deportivo y destacaron la importancia de un trabajo conjunto entre todos los sectores para la organización del espectáculo.
Cabe destacar que durante el transcurso de la semana se llevarán a cabo nuevas reuniones para definir el operativo final de seguridad.
Participaron también el secretario de Deportes, Federico Abud y oficiales a cargo del diagrama del operativo de seguridad.