Icono del sitio La Hora de Salta

El sector turístico preocupado por el conflicto docente

Carlos Rodríguez Alzola, presidente de la Cámara de Turismo, asistió a la reunión convocada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, a representantes del sector turístico privado para interiorizarlos sobre la propuesta que el Gobierno realizó a los docentes. La reunión se concretó en respuesta a la inquietud del sector por los posibles efectos de la protesta en la actividad turística.

Entre las preocupaciones planteadas, se pueden mencionar la interferencia de eventos organizados por el sector y el posible impacto en los servicios gastronómicos. Los representantes del sector privado recordaron la cantidad de puestos de trabajo y el efecto positivo que genera la actividad en la economía provincial.
En este sentido, Ovejero informó los puntos más destacados de la propuesta oficial, como el incremento del sueldo mínimo de bolsillo, pasando de $3526 a $5000 desde julio.

Explicó, además, que la propuesta contempla otros puntos relevantes: mejora de la situación de los docentes que enseñan en zonas inhóspitas; el proceso de titularización de 31 mil horas cátedras; el fortalecimiento de otros aspectos de la carrera docente con propuestas de formación gratuitas y con puntajes. Asimismo, destacó el carácter remunerativo de los ítems que integran el sueldo del docente, a los fines de una óptima jubilación.

Participaron de la reunión el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria; el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; el presidente de la AHT, Juan Lavallén; la presidenta de la S.A.T, Silvia Magno; el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano; la presidenta de ATURS, Cecilia Patrón; y los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Chibán y Juan Lucero.

Parte de prensa

Salir de la versión móvil