831 Internos del Servicio Penitenciario de Salta asisten a establecimientos educacionales en el presente ciclo lectivo
25/04/2014
Los privados de la libertad acceden a la enseñanza primaria, secundaria, técnica y superior, en las respectivas unidades carcelarias y alcaidìas del Servicio Penitenciario de Salta.
Del total de 831 internos que reciben asistencia educativa en los penales de la provincia, 565 asisten al nivel primario, 99 concurren al secundario, 120 a cursos técnicos, 7 cursan carreras técnicas no universitarias y 30 estudian en la universidad.
El Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez puso énfasis en la importancia de la educación en el proceso de tratamiento y recuperación de la persona, siendo fundamental para alcanzar la inclusión social y laboral.
El Ministerio de Seguridad y ésta subsecretaría, a través del Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Educación, durante el período 2008-2013 han ejecutado un trabajo de fortalecimiento de la educación formal en la cárcel, lográndose la asistencia a más de 3.500 internos y de ellos, 1.483 finalizaron sus estudios en los niveles primario, secundario, técnico y superior, destacó Martín Martínez.
En tanto, el funcionario anunció que en los próximos días, las mujeres alojadas en la Unidad Carcelaria Nº 4 podrán acceder a la enseñanza secundaria en el mismo penal, hasta ahora accedían a ese nivel educativo en la modalidad de “a distancia”.
En todas las unidades carcelarias y alcaidías del Servicio Penitenciario de la Provincia funcionan escuelas primarias, colegios secundarios y centros de capacitación técnica, con directivos y docentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y pueden acceden a la enseñanza superior, en institutos terciarios, UNSa. y U.Ca.Sal..
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas