Icono del sitio La Hora de Salta

Luis Palau encabezará un festival

El mediático Pastor evangélico Luis Palau se encuentra en Salta. Generó encuentros con jóvenes emprendedores, mantuvo visitas protocolares con autoridades y funcionarios y este 25 y 26 encabezará un festival con artistas cristianos y seculares en el monumento 20 de Febrero. Dialogó con nuestro medio y plasma posiciones sobre la familia, la juventud y su concepto del país que lo vio nacer.

“A veces queremos responder todo con palabras violentas, y a menudo no todo se resuelve así. La labor mía es tratar de traer amor, crear armonía y buscar que gentes se sienten y discuta, no creen un ambiente exaltado”, de esta manera inicia la entrevista el religioso.

Luis Palau nació en Argentina, vivió en el país hasta los 25 años de edad, fue a estudiar teología pensando retornar en un año, no fue así, se casó. Posteriormente vivió en varios países como México donde pernoto cuatro años, Costa Rica otros cuatro, entre otros.

Como máxime en eventos, se destaca por haber congregado a más de medio millón de personas en un festival en el Obelisco en Capital Federal, festival de símiles características al que propone para Salta.

Apunta sobre responsabilidad de la prensa, del periodista en su labor cotidiana como agente de suma importancia: “hay que ver que palabras, adjetivos utiliza para mostrar un hecho, que puede ser veraz, pero las palabras que utiliza para calificarlos puede exaltar a una ciudad”.

Afirma que no existe una distancia, ni enojo con Cristo, que existe “ignorancia sobre quien es Cristo, la gente no está leyendo la biblia, vive ocupada, vive para lo material. La labor nuestra es exaltar lo espiritual, hacer que piense en los valores espirituales que afectan la moral también”.

Al hablar de su lectura sobre la realidad de los jóvenes, resalta que “se encuentran divididos, pero no en sentido conflictivo. Muchos de los jóvenes que están enojados y rebeldes son frutos de hogares rotos, cuyo padre abandona el hogar y se vuelve un problema personal”. “muchos de los jóvenes son violentos porque se sienten solos”, puntualizó.

“Al país yo lo veo bien, a pesar de todo, tiene tantas riquezas naturales y puede seguir adelante”, expresaba al referirse a cómo ve a Argentina, donde se detiene y con lamento muestra sus deseos de generar empleo, punto que considera clave para ayudar.

Sin dudar, Palau marca una diferencia incógnita y al ser consultado por aquello que lo diferencia de sus pares los religiosos sostuvo “que no se considera especial”, y se embarca en el relato de su vida y como se concentro en tocar a la juventud desde que era muy joven Él.

Como toda personalidad pública y mediática, aun más conocida en el mundo, el líder es escoltado por personal de la Federal, punto que justifico por ser alguien que vivió muchas experiencias violentas, incluso de atentados en países centroamericanos. “Yo en Argentina, jamás me sentí amenazado, igualmente no soy temeroso”, manifestaba.

Fernando Climent

Salir de la versión móvil