Icono del sitio La Hora de Salta

Cornejo reconoce haberse expresado mal

El Ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Cornejo D’ Andrea, días atrás en declaraciones daba a entender que no se incorporarían a la fuerza más agentes, cuestión que desato fuertes criticas y malestar entre los postulantes a ingresar a la Policía. Sostiene que es un mal entendido, resultado de “a veces extenderse demasiado con la prensa”. Detalla sobre los cupos vacantes y avances en materia de seguridad.

Cornejo nos decía “A veces me extiendo mucho en mis alocuciones, buscando ser claro justamente”, justificando las interpretaciones que dieron lugar a la crítica. Evidentemente claro no fue, no obstante, en dialogo con nuestro medio, busco aclarar:

“A lo que yo me refería es que la realidad de este año, quienes ingresaron a las dos escuelas, de la de Sub Oficiales tenemos un cupo de 200 y rindieron tres mil, aprobaron 1500 el examen físico y en el teórico solo pasaron 700, de los cuales solo ingresaban 200”. “Lo que yo dije fue que se mantendrá el cupo en 200 para darles estabilidad y llegar a los 11 mil policías en 2015”, enfatizó.

Estos doscientos son los planteados por el presupuesto que les corresponde al ministerio en cuestión y cubre además, instrumentos de seguridad, ropa, etc. Por otra parte aseguró que aquellos aspirantes que están cursando hoy el segundo año tienen confirmado que pasaran a pertenecer a las fuerzas policiales de la provincia, y así, cumplir con el propósito de contar con once mil efectivos en total.

Ante reclamos del personal policial en materia de costos en indumentaria, balas y otras necesidades de trabajo que corre el gasto por parte del trabajador, Cornejo reconoció que esto es un problema de siempre y que se busca ir optimizando: “Sabemos que cada efectivo se tiene que comprar gran parte de las herramientas, pero es algo que no se soluciona fácilmente e iremos tratando de subsanar las necesidades existentes. Tenemos 10.500 efectivos, una familia muy grande y vamos trabajando en infraestructura”. Dentro de los argumentos agregó: “Cuando llegamos al gobierno teníamos 300 móviles y hoy contamos con 800, tenemos 44 nuevas dependencias con equipos de protección”. “Esperamos tener una infraestructura optima para todos los policías”, finalizó.

Fernando Climent

Salir de la versión móvil