La jueza de Garantías de Sexta Nominación, Sandra Espeche, condenó a Ramiro Sebatián Colque (25) a cuatro años de prisión de ejecución efectiva, multa e inhabilitación por el tiempo que dure la condena por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (artículo 5 de la ley 23737). La magistrada ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde un tratamiento por su adicción al alcohol y al consumo de drogas.
Colque fue detenido a fines de enero en Villa Juanita. Su accionar fue detectado por una patrulla civil del Servicio de Drogas Peligrosas que realizaba un recorrido de prevención en la zona.
El personal advirtió que Colque permanecía parado en una esquina en actitud sospechosa. Luego de una guardia discreta, constataron que diferentes personas descendían de autos, motos y bicicletas y se acercaban al imputado, realizaban un movimietno de pasamanos y luego se iban.
Ante esto, los efectivos descendieron del vehículo y, apenas se identificaron, Colque se dio a la fuga. Fue detenido a los pocos metros. Junto a él se encontró una tiza completa y una cuarta de cocaína.