El encuentro tendrá lugar, hoy a las 12 en el vertedero San Javier. Es el único proyecto de estas características que el Banco Mundial tiene en la Argentina, recibiendo elogios de los organismos que lo controlan y supervisan.
Hoy a las 12, el intendente Miguel Isa mantendrá un encuentro con autoridades del Banco Mundial y jefes comunales del área metropolitana en el predio del vertedero San Javier, donde funciona la Planta de Biogás, con el fin de corroborar el buen funcionamiento de este emprendimiento único en la Argentina.
El secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, detalló que la visita tiene diferentes objetivos referidos a procedimientos administrativos como la verificación de buen funcionamiento del equipamiento que integra la planta de captura y quema de gas metano, y la marcha de los trabajos sociales que realizan tres cooperativas vinculadas al proyecto.
El funcionario municipal destacó que “el Banco Mundial va a proponer la metodología implementada en Salta como modelo a seguir en otros lugares del mundo, no sólo de Sudamérica. Es un hecho muy importante, ya que muchos de los intendentes que hoy acompañarán a Miguel Isa ejercen sus funciones en comunas que disponen sus residuos en el relleno sanitario”.
Desde su inauguración en 2013, este es un proyecto prioritario para la gestión del intendente Isa, y coloca a Salta a la vanguardia del cuidado del medio ambiente en la Argentina y la región.