La Corte de Justicia suspendió la aplicación de una ordenanza del municipio de Mosconi

10/04/2014

La Corte de Justicia de Salta hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Intendente del municipio de General Mosconi, Helín Julián Albarracín y en consecuencia dispuso suspender la aplicación de la ordenanza derogatoria de la ordenanza 631/13 que fuera sancionada por el Concejo Deliberante en esa localidad en sesión extraordinaria del 23 de diciembre del año anterior.

El Intendente adujo la existencia de un conflicto de poderes al recurrir ante el Alto Tribunal. El Concejo Deliberante de Mosconi aprobó el 5 de diciembre de 2013 el presupuesto promulgado como Ordenanza 613. Dicho presupuesto incluyó un aumento en $ 1,50 en el valor de la unidad tributaria llevándola de $ 2 a $ 3.50 vigente desde el 1 de enero de 2014. Pero el nuevo Concejo Deliberante sancionó una nueva ordenanza que derogó la primera, fue vetada por el Ejecutivo e insistida con una nueva aprobación con mayoría calificada.

La Corte de Justicia puntualizó que “en el restringido marco de análisis propio del juzgamiento de las cautelares, resulta acreditada la verosimilitud del derecho invocado por el acto, circunstancia que aconseja –hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en el caso- mantener el estado de cosas anterior a los actos impugnados, a fin de evitar posibles perjuicios que podrían arrogarse a la Administración Pública Municipal si llegase a cumplir lo dispuesto por el Concejo Deliberante, recaudo que torna procedente la medida solicitada”.

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir