La ciudad ya tiene un 90% de reservas hoteleras para Semana Santa
08/04/2014
Salta es nuevamente uno de los destinos elegidos por los visitantes para Semana Santa. Este año, la festividad religiosa se celebra del 17 al 20 de abril, y según se informó, a la fecha se registra un 90% de reservas hoteleras.
“Acá los turistas no solo podrán vivir una Semana Santa particular, en nuestra ciudad se puede sentir la fe de una manera especial, pero tenemos que destacar que no solo en lo que la religiosidad se refiere está la clave de la preferencia turística, sino también en lo apacible que es la ciudad y su inigualable impronta cultural e histórica. Salta ofrece un conjunto de atractivos que no solo llenan lo visual, sino que potencia los sentidos de cada uno”, señaló el titular del organismo, Rodolfo Antonelli, al referirse al 90% de plazas hoteleras ya reservadas para esta próxima Semana Santa.
Además, destacó la consolidación de nuestra ciudad como destino turístico y señaló que “el hecho de ser uno de los destinos más codiciados del país es producto de muchos años de trabajo, esfuerzo y coordinación entre todos los actores para convertir al turismo en una política de estado”.
Asimismo, Antonelli destacó la importancia del trabajo conjunto que realiza tanto el sector público como el privado para recibir de la mejor manera y brindarles un servicio de excelencia a los que llegan a Salta, “lo que posibilitó que la Provincia se haya convertido en un clásico de los fines de semana largos”.
Durante esta fecha se reforzará la presencia de personal en los tres puntos de información que tiene la Secretaría de Turismo: en el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”, en el puesto de Aunor (a la entrada de Salta) y en la Secretaría de Turismo municipal (Caseros 711).
Circuito de la Fe
La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad y Círculo de Guías de Salta, realizarán el ya tradicional Guiado de la Fe, durante Semana Santa.
Durante el circuito pedestre, los turistas podrán visitar la Catedral Basílica de Salta, La Iglesia San Juan Bautista de la Merced, Basílica Menor San Francisco, Iglesia de la Viña, finalizando en el Convento San Bernardo.
La intención de estos circuitos es acercar no sólo a los turistas sino también a los salteños, los templos más relevantes de nuestra ciudad, dada la importancia histórica y arquitectónica de cada uno de ellos.
En relación a esta iniciativa, el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli, señaló que “la ciudad de Salta es la mejor alternativa para visitar durante esta época del año. En esta ocasión, hemos organizado el guiado de la fe, sabiendo la importancia que tiene esta festividad religiosa, tan arraigada a la sociedad salteña”.
Más sobre: Religion.
Noticias relacionadas