La Secretaría de Deportes de la provincia informó que a partir de este lunes 7 de abril comenzarán a dar clases de bádminton a jóvenes de entre 12 y 18 años. Las mismas se realizarán todos los lunes y miércoles de 16 a 18 en Entre Ríos 1510.
El Ministerio de Derechos Humanos apuesta a esta iniciativa deportiva dentro del marco de las políticas de inclusión de los jóvenes por medio del deporte. Asismismo cabe destacar que el bádminton figura por primera vez en los Juegos Nacionales Evita 2014 por lo que las inscripciones para las clases se encuentran a disposición de manera libre y gratuita y serán dictadas por el francés radicado en Salta David Ouairy.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota sino con un objeto con forma de cono llamado plumilla, mosca, moscardón, pergañeta, flamingoleras o gallito,el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lentamente. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma, volante, gallito, mosca o flamingoleras toca el suelo, para sobrepasar la red.
El bádminton es desde 1992 un Deporte Olímpico en modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.