El Ministerio de Justicia, a través de la secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, finalizó la primera capacitación del año denominada programa de Formación Continua en Mediación, destinada a mediadores de toda la provincia.
El taller se dictó en el Centro Cultural América y en él se capacitó a más de 150 mediadores. Fue denominado “Cuestiones administrativas en mediación” y estuvo a cargo de la directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, y la directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez, ambas de la secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia.
La directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez, destacó que “La importancia de esta capacitación continua fue básicamente detallar el procedimiento que debe seguir el mediador privado cuando realiza una mediación, que especifica desde cómo estará compuesto el expediente, cómo generar el número de acta y la información que debe subir vía online. La idea fue que refuercen sus conocimientos quienes se desempeñan como mediadores y que los nuevos mediadores conozcan el proceso administrativo”.
Asimismo, la directora de Mediación Comunitaria, Conciliación y arbitraje, Victoria Fossati, afirmó que “El programa tuvo como objetivo brindar capacitación continua al sector y promover la calidad del servicio que desarrollan los mediadores extrajudiciales de la provincia”.
Ministerio de Justicia