Eduardo Sylvester y funcionarios de su cartera escucharon y verificaron las necesidades de los vecinos de los barrios Asunción, San Pablo, Santa Rita y Olivos. La recorrida finalizó con una entrega de 5 subsidios a consejos barriales de Capital y el interior.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y su gabinete, recorrieron junto a los vecinos los barrios de Asunción, San Pablo, Santa Rita y Olivos.
Durante la tarde, los funcionarios escucharon y verificaron cada una de las necesidades de los vecinos de la zona oeste alta. Entraron a los hogares y se comprometieron a mejorar la calidad de vida de aquellas familias que viven en situación precaria.
Las inquietudes estuvieron relacionadas, principalmente, a las mejoras de espacios comunitarios como plazas y playones deportivos, la pavimentación de algunas calles para evitar inundaciones, el desmalezamiento de terrenos baldíos que propician los hechos de inseguridad.
Asimismo se acercaron vecinos interesados en conocer el funcionamiento de los consejos barriales y cómo sumarse a los proyectos que se realizan a través de estos grupos.
El ministro Sylvester, por su parte ante el pedido reiterado de dar solución a las inundaciones por la disposición de los terrenos, se comprometió que desde la subsecretaría de Planificación Urbana se visitará la zona para estudiar las posibles soluciones.
Durante las próximas semanas esta mecánica de acercamiento a la comunidad, se repetirá en otras zonas de la Ciudad.
Entrega de subsidios a Consejos Barriales
Al finalizar el recorrido, en el Centro Vecinal de barrio Olivo, el ministro Sylvester y los miembros de su gabinete hicieron entrega de cinco subsidios para la ejecución de proyectos comunitarios a Consejos Barriales de Capital y del interior.
Recibieron sus respectivos fondos, los Consejos Barriales de El Huayco y villa Arenales de esta ciudad, el Consejo de barrio Cooperativa de Cachi y los Consejos Juveniles de Campo Santo y General Güemes.
Cabe señalar que el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, trabaja en conjunto con la comunidad vecinal, en el marco de los Consejos Barriales, apoyando económicamente proyectos que surgen desde sus necesidades concretas.
El plan de acción presentado por los vecinos de El Huayco consiste en la señalización de calles del barrio, con el fin de favorecer la seguridad, ante casos de urgencias y emergencias, tanto de salud, como policiales.
En el caso de villa Arenales, las acciones están enfocadas a los niños, con la realización de un taller de manualidades y artesanías en cuero, papel y tela. Tiene como finalidad integrar a las familias a partir del trabajo con los niños.
En el barrio Cooperativa de Cachi, los vecinos tienen proyectado señalizar y construir reductores de velocidad en la avenida principal del barrio, donde además, está emplazado un colegio secundario. El proyecto se denomina “Más seguridad, más tranquilidad”.
Finalmente, los consejos juveniles de Campo Santo y de General Güemes, recibieron subsidios para ejecutar sus respectivos proyectos. En el primer caso, se trata de un proyecto para incentivar la práctica de voley entre los jóvenes, para lo cual se comprarán, pelotas, redes e indumentaria deportiva. En tanto, los chicos de General Güemes realizarán un taller de construcción de instrumentos musicales folclóricos y la conformación de un ballet tradicional.
Acompañaron al Ministro de Gobierno, los secretarios de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri.