Compañeros Docentes!
Este gobierno INEPTÓCRATA humilló en sus años de inmerecida posición, a la Escuela y la Educación Pública de los salteños; puso a prueba el límite de nuestra nuestra DIGNIDAD y paciencia ; con los GREMIOS ALFOMBRA y sus dirigentes de TRATA Y TRAICIÓN nos sometió a un SUELDO BÁSICO BASTARDEADO; sistemáticamente su irresponsabilidad y culpas, cargó en los docentes; restringió con amenazas el Derecho a la Huelga; instaló el autismo OPACRATA, el despotismo y manipulación a partir hambrientos personajes preparados para llenar sus desmedidos intereses; la tríada: persecución, miedo y pobreza les dio resultado hasta aquí... Solamente hasta aquí. Hoy ni las tácticas mejoradas de la represión policial nos detiene, estamos dispuestos a defender el Capital y Patrimonio del Pueblo; nos disponemos a las acción para enfrentar la CORRUPTOCRACIA. Como el mejor roble estamos plantados para resistir a la BESTIA tomando la VERDAD como arma de lucha para ventilar ante las Provincias de la República la desidia, las prácticas brutales, las carencias de pasión e intelecto para gobernar en DEMOCRACIA, la mentira y fraudulenta vidriera que hay detrás del rostro de quien pretende tercer mandato en la Provincia y posterior candidatura para la presidencia de la Nación
La Asamblea Docente es nuestro emblema y bastión democrático, desde allí se dictó PARO POR TIEMPO INDEFINIDO, los $5.500 para nuestro” Sueldo Básico” es un derecho natural que nos asiste y reclamarlo es nuestro desafío hasta torcer la actitud imponente de desconocernos y excluirnos como actores directos del ORGANO DEMOCRATICO que sostenemos. Nuestro deber en “unidad” es reivindicarlo posesionándolo como “el valor que responde a las necesidades básicas del trabajador docente”. El desempeño de nuestra profesión y la posición el alumno en calidad de estudiante en la Escuela Pública exigen mejores condiciones edilicias y de equipamiento, respectivamente para el trabajo pedagógico y para aprender.
Vamos por la “CALIDAD EDUCATIVA” sustanciada y entendida en la DIGNIDAD; en la PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA EN EL DEBATE EDUCATIVO para enriquecer el CAPITAL SOCIAL; en los principios que sustentan al RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD del gobierno a partir de las cualidades de saber escuchar, saber hablar y saber ejecutar eficientemente en beneficio del Pueblo.
Compañeros Docentes!. Demos fin a la mórbida fiesta de este gobierno, superemos el inmovilizador miedo que a algunos colegas los sujeta; demostrémosle que no somos unos cuantos locos, en todo caso somos miles que desde los cuatro puntos cardinales de Salta, nucleados y aferrados en nuestra arma: “ LA ASAMBLEA “, soñamos vivir mejor, que nuestro sueldo llegue hasta fin de mes para nuestras necesidades básicas de existencia digna; y qué como MOVIMIENTO dinamizador de ocurrencias y locuras, LA DOCENCIA UNIDA DE SALTA, CON IDEAS ES FUERTE; pero CON IDEALES SOMOS INVENCIBLES.
Prof Ramiro Maldonado Claure Secretario General de D.A.Sa.