Urtubey inaugurará mañana obras y entregará viviendas en San Martín y Orán

20/03/2014

Su agenda en el norte provincial también incluye la inauguración de una subcomisaría en Colonia Santa Rosa, la entrega de 120 escrituras en Pichanal, y el recambio de redes colectoras en la localidad de Urundel.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrerá este viernes las ciudades de Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel donde inaugurará diversas obras de infraestructura educativa y de seguridad, entregará viviendas y escrituras.

En Embarcación, las actividades se iniciarán a las 11 con la entrega de 100 viviendas construidas por el IPV a través del Programa Federal Plurianual De Construcción de Viviendas. Cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño interior, cocina y lavadero externo; y servicios de red de agua, eléctrica, de cloacas, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

A las 12 el mandatario provincial se trasladará a la ciudad de Pichanal donde dejará inaugurada la sala de Nivel Inicial en el Barrio 400 Viviendas, de la Comunidad Guaraní. Esta obra requirió una inversión de más de tres millones de pesos y fue financiada desde el Fondo de Reparación Histórica. En su ejecución se empleó mano de obra de esa comunidad originaria.

Cuenta con siete aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, cocina, salón de usos múltiples, patio de formación y galerías. La inversión fue de $3.736.700 del Fondo de Reparación Histórica. También allí inaugurará el área de nivel inicial de la Escuela Jesús d Nazareth.

A las 12 está prevista la entrega de 120 escrituras de terrenos, gestionadas a través de la Unidad de Regularización Dominial del Gobierno de la Provincia; habilitará un nuevo pozo de agua y sus obras complementarias, lo que permitirá responder al consumo normal del pueblo. También firmará convenios de obra entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda.

A las 16, el gobernador Juan Manuel Urtubey llegará a la localidad de Colonia Santa Rosa donde inaugurará la subcomisaría de barrio Las Palmeras, obra para la cual el Gobierno provincial destinó una inversión superior al millón de pesos. Esta obra beneficiará directamente a unas 900 familias, aproximadamente 4.500 personas.

También inaugurará una sala de nivel inicial y firmará convenios por obras habitacionales entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la municipalidad de Colonia Santa Rosa.

En Urundel, el gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará la nueva escuela primaria, obra financiada a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión de $ 2.649.000. El nuevo edificio cuenta con siete aulas, oficinas de administración, sanitarios, SUM-comedor, cocina, patio de formación, áreas deportivas y de recreación al aire libre.

Posteriormente dejará habilitado el trabajo realizado para el recambio de redes colectoras que incluyó el reemplazo de cañerías en diversas calles y la renovación de las conexiones domiciliarias cloacales que requerían su reemplazo debido a la antigüedad que presentaban los ductos.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir