Talleres educativos del EnReSP en La Poma

20/03/2014

 

Alumnos de colegio primario y secundario solicitaron al Organismo los Talleres “Historias del Agua contadas por Niños” y “Usuarios Responsables”

En el marco de las diversas actividades que desarrolla el área educativa del Ente Regulador de Servicios Públicos, profesionales instruyeron a 175 niños de primaria y secundaria de los colegios Benjamín Zorilla y Nevado de Acay, del departamento de La Poma

Estos talleres tienen el claro propósito de difundir las misiones y funciones del Ente Regulador, como así también, instruir sobre el valor que tiene el recurso del agua.

En las charlas brindadas a los estudiantes el Organismo busca formar ciudadanos y usuarios responsables, que conozcan sus derechos y obligaciones con respecto al uso debido de este recurso vital.

Continuando con las capacitaciones en establecimientos educativos, el EnReSP visitará el próximo martes 25 a la Escuela Benjamín Zorilla Nº 4325 de Palermo Oeste, Cachi.

Subsidios

Asimismo informamos que mañana viernes 21 de 8 a 12 horas en el CIC de Villa Sagrada, AGUARAY personal del Ente Regulador atenderá a los usuarios que deseen postular a los subsidios de luz y agua que otorga el Gobierno de la Provincia

A tales efectos, los interesados en acceder al beneficio mencionado deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI de todos los habitantes permanentes de la vivienda
• Fotocopia de la última factura de luz y agua a nombre del postulante del beneficio. En caso de no ser titular, presentar autorización expresa del mismo.
• En caso de no poseer algunos de los servicios (luz o agua), para poder acceder al otro, deberá presentar constancia de EDESA o Aguas del Norte acreditando que no posee dicho servicio.
• Fotocopia de escritura del inmueble o boleto de compra venta o constancia de catastro o de posesión o tenencia o adjudicación o certificado de residencia y convivencia.
• Si dentro del grupo familiar existen personas que concurren a escuelas primarias o secundarias, presentar constancia de alumno regular.
• En caso de pensionados y/o jubilados y/o trabajadores en relación de dependencia, presentar fotocopia de recibo de sueldo o cobro de jubilación

 

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir