Jaime Torres tocará junto a la banda del Ejército "Los Infernales de Güemes"
14/02/2014
Sábado 15 de febrero a las 19, en la Plaza Güemes (Mitre 500-Salta). Entrada libre y gratuita.
El Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que encabeza Jorge Coscia, invitan al ciclo “Puertas Abiertas” DEFENSA CULTURA NACIÓN, que se desarrollará el próximo sábado 15 de febrero a las 19 en la Plaza Güemes de Salta, con entrada libre y gratuita.
Del encuentro participará el reconocido músico Jaime Torres, acompañado por la banda del Ejército Argentino "Los Infernales de Güemes".
También, participaran del espectáculo los grupos "Metabombo" y "Siempre Salta".
El ciclo continúa en febrero en las provincias de Salta y Córdoba. Para marzo se prevén conciertos en Mar del Plata, Mendoza, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los Festivales de Verano “Puertas Abiertas” DEFENSA CULTURA NACIÓN
Se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos organismos, cuyo objetivo es diseñar e impulsar festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas.
Así, la música, herramienta transformadora y a la vez lenguaje universal, se constituye en uno de los mecanismos más adecuados para fomentar el nuevo rol de las fuerzas armadas en la sociedad argentina.
Cada encuentro propone a músicos militares compartiendo escenario con artistas populares, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.
Próximas presentaciones
Las próximas presentaciones serán el 15 de Febrero en la capital salteña, el 22 de Febrero en Villa Carlos Paz, el 03 de marzo en Mar del Plata -en el marco del evento internacional “Velas Latinoamérica 2014”-, 8 de Marzo en Villa Hidalgo, Partido de San Martín, Bs. As., 14 de marzo en el Museo Histórico de San Rafael, Mendoza; y el 30 de marzo tendrá lugar el cierre de los festivales en el Regimiento de Artillería “Patricios”, Palermo, C.A.B.A.
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
República Argentina
Más sobre: Cultura y Arte.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas