Charla de Arqueología en Moldes

12/02/2014

El próximo sábado 15 de febrero a horas 10.00, se realizará en el Colegio Puerta de Díaz (Coronel Moldes) una charla sobre las vasijas cerámicas a cargo de la Lic. en antropología Elsa Mamani.

“El estudio de la producción de vasijas cerámicas. Algunas aportes desde la arqueología” es el nombre de la conferencia que brindará la Lic. Elsa Mabel Mamaní en el aula central del Colegio N° 5148 “Puerta de Díaz” de Coronel Moldes.

La actividad formativa, libre y gratuita, se realiza dentro del marco del Taller “Vasijas de Barro: técnicas ancestrales”, proyecto presentado por el Centro Negra Adet en el año 2012 al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. La charla de la mañana, que se inicia a las 10:00, abordará: a) los procesos históricos en el Noroeste Argentino desde una mirada arqueológica, b) la producción de vasijas cerámicas, c) enfoques desde la tecnología, morfología, función y estilo, d) cadena operativa / modos de hacer y e) los vínculos entre la gente y las “ollas” en el tiempo. Luego del almuerzo libre, y a partir de las 16:00 horas, los asistentes realizarán una caminata para observar y registrar las vasijas presentes en los museos moldeños.

Elsa Mabel Mamani es Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Salta y Directora del proyecto de Investigación “Arqueología del sector oriental de la subregión Lerma. Uso del espacio y tecnología. Siglos X-XVI”.

Parte de prensa

Fotografía adjunta: Elsa Mabel Mamani. Vasija recuperada en El Vallenar, Rosario de Lerma. Depositada en el Museo de Antropología de Salta.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir