En Urundel se puso en marcha la primera fábrica textil del pueblo

02/01/2014

La Textil Urundel es la fábrica social número 41 inaugurada durante 2013. Treinta mujeres se beneficiarán con este emprendimiento surgido a partir de un proyecto presentado por el Centro de Desocupados.

Unas 30 familias de la localidad de Urundel en el departamento Orán, se verán beneficiadas con la habilitación de la fábrica social Textil Urundel que inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey este 30 de diciembre/13.

En el acto Urtubey se refirió a la política adoptada por su Gobierno, desde la cual se trabaja con herramientas de organización social que permiten que la gente sea dueña de su propia empresa. “Tenemos una visión diferente a la que se aplicó en otras épocas, creemos y queremos una Salta más justa, donde se haga posible que todos tengan el acceso a una fuente de trabajo”, sostuvo Urtubey.

Resaltó además que el desarrollo de las obras y la apertura de estos emprendimientos son el resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno y los 59 intendentes, dándole prioridad a los lugares más postergados, pero especialmente a los que menos tienen.

El intendente local Néstor Pedroza destacó que es la primera vez que en su pueblo se inaugura un emprendimiento de estas características. Resaltó además el intenso trabajo que se realiza junto al Gobierno Provincial a través de obras como la red de gas, la construcción de un edificio escolar, el complejo deportivo y la colocación de servicios en un predio de 8 hectáreas.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello manifestó su satisfacción al cerrar un año de arduo trabajo inaugurando la fábrica social número 41, “Esta inauguración es la síntesis del gran esfuerzo realizado desde el Gobierno, la gente del Ministerio de Trabajo, pero principalmente de todos aquellos que confiaron y que hoy ven este sueño hecho realidad”.

Con gran emoción el presidente de la Cooperativa Aldo Díaz agradeció la oportunidad de inaugurar un centro donde la fuente de trabajo sea propia. Señaló que “esto tiene una gran significación para nuestras familias porque nos ayuda a lograr ese objetivo que nos trazamos de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Esta es una política de inclusión que no se vio en gobiernos anteriores, porque esta fábrica nos da la posibilidad de generar nuestro propio ingreso y nos exige el esfuerzo permanente”, indicó.

Para este emprendimiento el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo proporcionó el aporte económico para compra de maquinarias para el proceso productivo, equipamiento, capacitación, insumos para la misma, asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha. La Municipalidad de Urundel tuvo a su cargo la estructura edilicia y mano de obra para efectivizar la instalación de la fábrica.

La finalidad de la Empresa Social consiste en desarrollar un polo textil que provea indumentaria, ropa blanca y ropa de trabajo a los distintos actores públicos y privados.

Participaron del acto los ministros de Trabajo Eduardo Costello, de Ambiente y Desarrollo Sustentable Baltasar Saravia, el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, el subsecretario de empleo Nelson Lecuona, legisladores departamentales y funcionarios municipales.

textil

Mil trabajadores se reinsertaron al mercado laboral con la fábrica textil que se inauguró en Yrigoyen

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de esta nueva fábrica social. El Arzobispado de Orán sumó aportando la estructura edilicia, trabajando activamente para la incorporación de beneficiarios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el Hipolito Yrigoyen una nueva fábrica social que dará trabajo genuino a unas 20 trabajadoras. Este emprendimiento contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, en conjunto con la municipalidad local y el Arzobispado de Orán.

Se trata de la Fábrica Textil especializada en corte Hipólito Yrigoyen. Su conformación se logró a través del aporte económico del Gobierno provincial para las remodelaciones edilicias, compra de maquinarias para el proceso productivo, equipamiento, capacitación e insumos. El Arzobispado de Orán sumó aportando la estructura edilicia, trabajando activamente para la incorporación de beneficiarios.

En el acto inaugural el gobernador Urtubey junto al intendente local Carlos González y funcionarios de su gabinete, encabezaron el corte de cintas y recorrieron las instalaciones de la fábrica. Allí dialogaron con las trabajadores y se interiorizaron de sobre los alcances del emprendimiento. Urtubey felicitó a las trabajadoras y les manifestó sus deseos de un año pleno de trabajo y de cumplimiento de metas personales y comunitarias.

Esta es la fábrica social número 40 inaugurada en la provincia, a través de las cuales se pudo reincorporar al mercado laboral a unas 1000 personas.

Esta empresa textil estará especializada en corte y sublimado, siendo su finalidad el corte de telas, moldería y confección de indumentaria deportiva.

Participaron del acto los ministros de Trabajo Eduardo Costello, de Ambiente y Desarrollo Sustentable Baltasar Saravia, el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, el subsecretario de empleo Nelson Lecuona, legisladores departamentales y funcionarios municipales.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir