Con la mediación de Trabajo se resolvió el conflicto laboral de Joaquín V. González

17/12/2013

Tras una audiencia de conciliación celebrada en la Secretaría de Trabajo, los empleados municipales y la municipalidad de Joaquín V. González lograron un acuerdo permitiendo que desde hoy se retomen las actividades en esa comuna.

Tras 15 días de conflicto, los empleados municipales y la comuna de Joaquín V. González lograron resolver las diferencias por incorrecciones en las liquidaciones de sueldos correspondientes al pasado mes de noviembre.

En una audiencia celebrada en la sede de la Secretaría de Trabajo con la presencia de su titular, Ramiro Chávez, se acordó que el viernes venidero se pagará las diferencias en las liquidaciones de noviembre; una ayuda económica no remunerativa de $1.200 pagaderos en 3 cuotas (el 30 de diciembre, 25 de enero y 25 de febrero) y la efectivización de aguinaldos el próximo lunes 23.

Además la patronal y UPCN, gremio que representa a los empleados, mantendrán una reunión en la municipalidad local el 8 de enero para revisar las liquidaciones de los haberes, para detectar los errores que pudieran surgir.

Tras el consenso logrado, la Secretaría procedió a homologar el acuerdo.

Participaron de la reunión el intendente de Joaquín V. González Juan Aguirre; el secretario general de UPCN Gustavo Soto quien estuvo acompañado por el secretario gremial de la entidad y el delegado de la comuna.

Más sobre: J. V. Gonzalez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir