Ya están en funcionamiento los semáforos inteligentes en las rutas nacionales 51 y 68

28/11/2013

Los Limitadores Electrónicos de Velocidad (LEV) fueron instalados en San Luis, Cerrillos, La Merced, El Carril y Coronel Moldes y permiten un control seguro y automático de las velocidades máximas.

El 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional informó que, tal como se había anunciado oportunamente, ya están en funcionamiento los sistemas de control de velocidad ubicados en las rutas 51 y 68 al ingreso y egreso de los pueblos mencionados.

Estos semáforos que tienen por objetivo controlar las velocidades máximas de circulación a través de un sistema de detección vehicular. Cuando un vehículo circula superando la velocidad establecida (en estos casos 60 km/h) el sistema pone al semáforo en rojo obligando al conductor a detenerse por unos segundos.

Cómo funciona
El sistema LEV opera sobre el carril vehicular supervisando al velocidad en función de una máxima establecida. Se coloca un cartel de mensaje fijo indicando la velocidad permitida, en este caso de 60 km/h

La electrónica de todo el sistema se coloca en un gabinete cercano a las espiras detectoras que se ubican a una distancia establecida entre el cartel indicar y el semáforo.

Las espiras evalúan la velocidad del vehículo que las atraviesa, midiendo el tiempo que transcurre entre la activación de la primera y la segunda (hay un metro entre cada una de estas).

El semáforo de tres secciones (rojo, amarillo y verde) es comandado automáticamente y se pone en rojo por unos segundos cuando detecta un vehículo superando el límite de velocidad.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir