Urtubey participó del IX Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

07/11/2013

 

“El turismo es de todos los salteños, no sólo de los que trabajan en este sector” dijo el Gobernador en la oportunidad. Agencias y operadores de diversas provincias participan en el encuentro de comercialización turística que se desarrolla en el Hotel Alejandro I.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este miércoles en el IX Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, (ASAT) que se desarrolló en el hotel Alejandro I, con la presencia de operadores y agencias de varias provincias. Allí destacó la importancia de la actividad turística para el crecimiento y competitividad económica del país y de la provincia, resaltando el trabajo en equipo y la gran convocatoria de participantes en la jornada.

El encuentro de comercialización turística tuvo por objetivo ofrecer productos, intercambiar experiencias comerciales e iniciar el recorrido de potenciales negocios. “Para nosotros el turismo es importante en todas sus puntas, no existe el turismo unidireccional, acá se trabaja en todas las direcciones. Se trata de articular un negocio e integrarlo fuertemente a la provincia, a la región del norte argentino”, dijo el Gobernador.

“Creo que mas allá de las dificultades, el secreto es sortearlas, mirar para adelante, y saber que el presente que vivimos es incomparable. El turismo es de todos los salteños, no sólo de los que trabajan en este sector, como ocurrió en otras épocas. Estos últimos años generó un nivel de consumo interno tan fuerte que produjo un crecimiento formidable de la actividad”, agregó.

“Hemos crecido de una manera sostenida importante; Salta y Argentina van definitivamente para adelante, somos hoy grandes jugadores en materia turística posicionando al país y a la región a nivel internacional. Pero para seguir creciendo no se trata de lo que pueda hacer el Estado, ya que solo somos meros articuladores; se trata de lo que podamos hacer entre todos, los protagonistas son ustedes y hoy lo están demostrando en este work shop”, finalizó Urtubey.

El presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Federico Norte, destacó el crecimiento de la convocatoria a las agencias. "Hay 47 expositores, un 20 por ciento más que el año pasado, y lo importante es que hay mucha participación de agencias que vienen a tener contacto con los expositores", expresó.

“En estos encuentros de comercialización nos podemos poner al tanto de todas las novedades de tarifas, productos nuevos, el intercambio entre asistentes y expositores. Es muy bueno desde todo punto de vista", agregó.

La jornada contó también con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la ASAT, Federico Norte; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada y el secretario de turismo de Jujuy, Juan Martearena.

IX Workshop Turístico

Se trata de una convocatoria organizada por los operadores turísticos, hoteles, agencias de alquiler de autos, líneas aéreas, seguros de viajeros y organismos oficiales a nivel nacional e internacional, en la que se presentan las nuevas alternativas de turismo, lo que permite también generar nuevos contactos y relaciones comerciales.

Participaron las agencias Andes, Eirovips, Assistcard, Balcelo, Silvia Magno, Adrián de las Sierras, Ladevi, Etick, Delfos Tour, TMT operadora Mayorista, MSC Cruceros, Garden Park Hotel, Lan, Universal Assistece, Organfur, Caracol Internacional, Aerolineas Argentinas, Siga Turismo, April, Soles Viajes, Hotel Francia - H. Tucuman Center, Logan Travel, Extreme Games, Ralais & Chateaux, OLA Mayorista de Turismo, Flecha Bus, Maximos Destino, Cardinal Assistence, COMTUR, Spean, Julia Tours, TN Operadora Mayorista, Despegar, Top Dest Y Grupo 8.
También estuvieron representantes de la Secretaría de Turismo de Jujuy, el Ente Turismo de Rosario, el consulado de Brasil, la Secretaría de Turismo de Carlos Paz, y la Secretaría de Turismo de La Rioja.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir