Estudiantes de la Comunidad de Padre Lozano conocieron el desarrollo industrial de Salta

07/11/2013

 

Un grupo de jóvenes del Colegio Secundario 5079 del departamento San Martín recorrieron el Parque Industrial de Salta y se interiorizaron sobre la producción de arrancadores de avión.

Estudiantes del Colegio Secundario N° 5079 “Padre Lozano” del Departamento San Martín recorrieron las instalaciones de la empresa Temet en el Parque Industrial de Salta. La visita se sumó a las acciones del programa Escuela Empresa que se realizan desde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Acompañó el recorrido el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Abeleira.

La institución educativa se ubica a 26 km. de la localidad de Embarcación. La visita incluyó a jóvenes de 15, 16 y 17 años quienes cursan sus estudios con orientación en el área de informática, junto a un equipo de docentes de la institución.

Durante el recorrido, técnicos de la empresa Temet, les indicaron a los jóvenes todo los pasos del proceso productivo que realizan para la elaboración de arrancadores de avión, soladores y baterías, además destacaron que esta empresa es pionera en electromecánica y única fábrica de Latinoamérica en éste rubro.

En la oportunidad, José Paiva, docente de la institución hizo mención a la importancia de mostrar a los chicos el desarrollo de la provincia más allá del casco histórico de Salta. “Para muchos chicos esta es su primera visita a la ciudad y es bueno mostrarles lo que hay más allá del centro, cuando se les habla de industrias o fábricas, ellos se imaginan otras provincias como Córdoba o Tierra del Fuego donde hay desarrollo informático y es muy bueno que conozcan todo lo que hay en Salta”, destacó el docente.

Al finalizar el recorrido, Armando Galloni, gerente de Temet, les agradeció la visita y les explicó las distintas funciones que se cumplen dentro de una pequeña empresa, donde el valor del compañerismo es clave para crecer en conjunto.

La visita se realizó en el marco del un viaje organizado por la Coordinación de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia. Los jóvenes visitaron también el Museo de Alta Montaña y el Estadio Padre Ernesto Martearena, entre otros puntos.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir