La Unidad Carcelaria de Rosario de Lerma festejó sus Bodas de Plata

30/10/2013

Cuenta con un predio de 36 hectáreas, donde 22 internos aprenden y trabajan la tierra, en el cuidado de animales, en la elaboración de productos artesanales y regionales, entre otras actividades propias del campo.

El Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez presidió el acto por el 25º aniversario de creación de la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma.

"Esta granja es una muestra de la transformación de la institución penitenciaria que impulsa el gobierno por intermedio del ministerio de seguridad, donde se pone énfasis en el tratamiento para la recuperación e inclusión social de las personas privadas de la libertad", expresó Martín Martínez.

El subsecretario destacó que a través de la Unidad Carcelaria Nº 6 se logró integrar a la fuerza en la comunidad del Valle de Lerma y ésta se siente identificada y comprometida con la misión y funciones que desarrolla la institución por la seguridad social.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregaron presentes recordatorios a efectivos penitenciarios en actividad y retirados, plaquetas alusivas a la unidad y se descubrió una placa recordatoria conmemorativa a las bodas de plata de la unidad.

El acto central se desarrolló frente a la plaza central Vicente Torino de Viana y contó con la participación del Intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos; el Sub Director General del Servicio Penitenciario, Juan Alberto Daza; autoridades representativas del municipio, representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; docentes y estudiantes de establecimientos educativos; cadetes y personal del Servicio Penitenciario de Salta; y público en general.

En la sede de la Unidad Carcelaria Nº 6 se inauguró una Galería de Directores y una gruta con la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona del Servicio Penitenciario. Las actividades finalizaron con un almuerzo de camaradería.

Reseña

La Unidad Carcelaria Nº 6 fue inaugurada el 27 de octubre de 1.988, siendo su primer Director el Alcaide Ramón Jorge Reyes y actual titular de la dependencia, el Sub Prefecto Sixto Marcelino Espíndola.
Cuenta con un predio de 36 hectáreas, allí trabajan 44 efectivos penitenciarios en las áreas de seguridad, técnicas, administrativas y profesionales y, una capacidad de alojamiento para 22 internos.

En este lugar, los privados de la libertad aprenden y trabajan en el cultivo de la tierra, a la cría de animales, a la elaboración de productos artesanales y regionales, entre otras actividades propias del campo, bajo la supervisión del personal penitenciario.

El objetivo de la granja que se caracteriza por un sistema de semi libertad, es brindar a los internos las herramientas necesarias que faciliten su inclusión social y laboral.

Parte de prensa

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir