“Jóvenes en acción” participarán en el primer coloquio internacional de cultura adolescente

30/10/2013

Surgió como una alternativa para los adolescentes a partir de la creación, en distintos puntos de la provincia, de los Consejos Barriales de Seguridad.

En la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, que encabezó su titular, Eduardo Sylvester, se informó que integrantes del proyecto Jóvenes en Acción participarán en el primer coloquio internacional de cultura adolescente. La actividad fue organizada por la Fundación Sociedades Complejas y tendrá lugar en Capital Federal, el 2 y 3 de noviembre.

Jóvenes en Acción es un proyecto del Ministerio de Seguridad desarrollado por la Secretaría de Participación Ciudadana desde hace dos años. Surgió como una alternativa para los adolescentes a partir de la creación, en distintos puntos de la provincia, de los Consejos Barriales de Seguridad.

Está previsto que Guillermo López, coordinador del Consejo Juvenil de Seguridad de Coronel Moldes, exponga sobre la experiencia de su grupo llamado Conciencia Joven, que actualmente trabaja en creación de un ambiente saludable para la convivencia y optimización en el uso del tiempo libre.

La coordinadora del barrio Carlos Timoteo I de la ciudad de Salta, Guadalupe Ramos, expondrá las tareas que desarrolla en ese barrio el grupo Por un Barrio Mejor. Las mismas tienen como eje actividades de comunicación interpersonal, integración y creación de espacios de interacción y escucha mutua y la generación de ambientes propicios para la solución de conflictos sin violencia.

En la reunión de gabinete estuvieron el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; el secretario de Planeamiento Federico Rovaletti; el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos.

También participaron el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el subsecretario de Defensa Civil Víctor Ola Castro, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Juan Guzmán Cieri; y el coordinador de gabinete, José Luis Riera.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir