Entregarán más de 50 microcréditos a jóvenes salteños antes de fin de año

30/10/2013

Se trata de una asistencia crediticia que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo para financiar emprendimientos productivos, agropecuarios y comerciales de jóvenes. Ya se efectivizaron 84 en 14 municipios.

La subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián se reunió con su par de Pymes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejías. Los funcionarios avanzaron en el diseño de la agenda de capacitación conjunta que se realiza para que los jóvenes formulen sus proyectos productivos, de servicios y/o agropecuarios y accedan así a la posibilidad de obtener un microcrédito.

En este sentido, la subsecretaria adelantó que antes de fin de año se otorgarán más de 50 microcréditos a jóvenes de 11 municipios. Recibirán 20 mil pesos para hacer realidad o fortalecer sus propios emprendimientos en diversas áreas productivas o de servicios.

Para que todos tengan igualdad de oportunidades, el equipo de la Subsecretaría está capacitando a jóvenes de los municipios de Cerrillos, El Carril, Chicoana, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Caldera, Vaqueros, entre otros.

La funcionaria explicó que el Proyecto “Emprender” pretende estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes, fomentando el valor de la cultura del trabajo y generando herramientas de inclusión social, además de oportunidades de inserción laboral. Se fomenta así el autoempleo en los lugares de origen.

Hasta el momento se realizaron tres entregas de microcréditos a 84 jóvenes de entre 18 a 35 años, pertenecientes a 14 municipios provinciales.

Este proyecto que favorece la inserción socio-laboral y trabajo independiente, cuenta con el apoyo de la Cámara PyME.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir