Gastón Galíndez será distinguido por el Senado de la Nación

30/09/2013

El precandidato a Concejal será reconocido con la distinción “Gobernador Enrique Tomas Cresto” el próximo 18 de octubre por su destacada labor y aportes a la integración regional.

El actual precandidato a concejal por la Lista “Con vos por Salta” y subsecretario de Prevención y Emergencias del Gobierno de la Ciudad, Gastón Galíndez, será distinguido el próximo 18 de octubre por el Honorable Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Comunas y el Club Shalom.

La distinción “Gobernador Enrique Tomas Cresto” está dirigida al Galíndez por haberse destacado como un líder para el desarrollo, por su aporte al Desarrollo Integral de América Latina.

Dicho reconocimiento proviene de su aporte a la integración regional del gobierno comunal, el cual lo ha representado en diferentes oportunidades, como así también por su trabajo en beneficio del progreso de la comunidad.

El Senado de la Nación se ha propuesto destacar a los líderes de cada región que propongan estrategias sustentables y sostenidas que busquen el desarrollo de los gobiernos comunales del continente latinoamericano.

En 2011, Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, en estos momentos de licencia, realizó el curso internacional denominado “Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana”, que se dictó de Israel.

Dicho curso fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo Mashav, que estuvo dirigido a funcionarios de Latinoamérica.

Los temas abordados durante el ciclo de capacitación fueron los siguientes: Desarrollo comunitario y seguridad ciudadana; Modelo desarrollado de ciudad sin violencia; Tecnología aplicada a la seguridad; Programas conjuntos de inspección y control de la Policía y el municipio; Emergencias en un municipio; Depósitos de emergencia; Manejo de drogas a nivel municipal, entre otros temas. En todos los casos, las clases incluían teoría y práctica con visitas a los municipios, aldeas comunitarias, movimientos juveniles y ciudades fronterizas.

Tras la adquisición de todos estos conocimientos, el área de Prevención y Emergencias municipal comenzó a tener cada vez mayor protagonismo en la ciudad, como un organismo de respuesta rápida ante cualquier problema.

Parte de prensa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir