Victoria es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Victoria Colovatti es la Reina Nacional de los Estudiantes por el año 2013, representando a la provincia de Mendoza. Jujuy vivió una verdadera fiesta en su 62º edición.

En la noche más importante del año, la mendocina supo ganarse la corona.

Reinas de 21 provincias argentinas a las que se sumó la representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iluminaron con su belleza el gigantesco escenario montado en el centro de la cancha de fútbol del Estadio “23 de Agosto” del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Y junto a ella resultaron electas:

1º Princesa: VALENTINA MAMMANA, Jujuy
2º Princesa: MELANY SAWSKO, Chaco
1º Dama de Honor: LUCERO GALEANO, Misiones
2º Dama de Honor: DEBORA FLEITAS, Formosa

Cada aspirante al trono nacional era presentada con un pequeño rap, un original recurso que por primera vez se utilizó en esta instancia. Gracias al escenario giratorio las bellas candidatas podían apreciarse desde distintos puntos del estadio ante una multitud presente.

Cuando las candidatas se retiraron y mientras el jurado deliberaba, los chicos ejecutaron cuadros artísticos al ritmo de distintos géneros folklóricos.

El jurado estuvo integrado por Dante Blunda por la firma Coca Cola Argentina, Blanca Julia Juárez presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económica; Ernesto Vaccaro, gerente comercial de EJESA, Cecilia Lagos gerente de la firma Personal Argentina,Tomas Darcyl por Multitalent Argentina Empresa de Modelos, María Elena Mármol, Reina Nacional de los Estudiantes 1964; Fernando Yécora presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Elizabeth Amat representante de Radio Visión Jujuy, Rodolfo Tecchi, Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy; Lucas Siufi por Clínica de Ojos Jujuy SRL.

Cientos de personajes de fantasía dieron la bienvenida a la reina saliente con un animado cuadro con vestimentas que representaban características de las regiones del país.

En el centro, el escenario estaba dotado de una plataforma giratoria; allí jóvenes bailarines formaron un carrusel y portando simpáticas figuras rodearon a la soberana saliente para darle la bienvenida.

Integrantes de la Comisión Estudiantil entregaron flores a cada una de las aspirantes al cetro nacional; también les entregaron medallas con la flor que identifica la Fiesta de los Estudiantes.

Brillantes fuegos artificiales iluminaron el cielo jujeño luego de la magnífica proclamación, señalando de esa manera una hermosa tradición jujeña: coronar a la estudiante más bella. Con la actuación de Vicentico culminó una velada maravillosa.

El Pregón Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: