«El Poder político y la Justicia deben trabajar en armonía, por el bien común»

Participé en el XII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social que se llevó a cabo, en la ciudad de Buenos Aires.

Organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), expuse sobre el tema «El Poder Político y la Justicia: Armonía o confrontación?», en un panel junto al Dr. Roberto Gargarella y el Lic. Gustavo Marangoni, en el Auditorio «SAN AGUSTÍN” de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Teniendo como principal ideología que el poder político y la justicia deben trabajar en armonía por el bien común ya que el sentido de la política es reivindicar a los más vulnerables, a los que más lo necesitan; y que la justicia es un servicio y debe estar cerca de la gente.

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es una institución social, ecuménica, laica, plural y de alcance mundial que orienta sus acciones en los principios cristianos. Integra la familia internacional de la YMCA (Young Men’s Christian Association), siendo fundada en la Argentina el 6 de mayo de 1902.

El objetivo de este nuevo Congreso fue promover un ámbito de reflexión e intercambio de ideas y pautas de acción que favorezcan la construcción de un mundo mejor y, particularmente, una Argentina mejor. Además de contribuir a pensar el proyecto cultural de la Argentina, en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social.

Rodolfo Urtubey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: