Defensa del Consumidor provincial inspecciona estaciones de servicio

28/09/2013

El trabajo se realiza en todas las estaciones de la Provincia, con el objetivo de verificar que se expendan correctamente los combustibles.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizan inspecciones y controles en las estaciones de servicio de la provincia, a fin de verificar la cantidad de combustible despachado por cada manguera en los surtidores. Las mismas se cumplen en el marco de la Ley 19.511 de Metrología Legal, que establece la obligatoriedad de verificar periódicamente y vigilar el uso de todo instrumento de medición reglamentado.

En caso de detectarse una diferencia mayor al margen de tolerancia se labra un acta, se inhabilita la manguera del surtidor y se remite el informe a la dependencia provincial, que es la encargada de aplicar las sanciones.

En la oportunidad, se llevaron a cabo inspecciones en la Capital y la próxima semana se continuará en los departamentos de Güemes y Anta.

Al respecto, el secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h) indicó que “es primordial que los consumidores estén seguros de que lo que están cargando es lo que realmente figura en el visor”.

Si el resultado de las verificaciones es el correcto se colocan precintos que identifican que la inspección fue realizada y estampillas autodestructibles numeradas. En las mismas se indica el año de verificación y son colocadas en el cuerpo y en el frente del surtidor y en la zona cercana donde descansa el pico de la manguera correspondiente. Estas etiquetas son reemplazadas todos los años.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir