Urtubey se reunió con la embajadora de Noruega en Argentina

27/09/2013

Participó del encuentro un médico salteño quien recientemente presentó su tesis doctoral sobre cardiología en un centro especializado de ese país nórdico.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en el mediodía de ayer, los saludos protocolares de la embajadora de Noruega, Janne Julsrud, quien se encuentra en la Provincia recorriendo los principales circuitos turísticos. En la ocasión la diplomática manifestó su compromiso de seguir trabajando con Argentina y con Salta para fortalecer los vínculos, propiciando los intereses económicos, políticos, culturales, educativos y de salud de ambas regiones.

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, también participó el médico salteño, Ricardo León de la Fuente, quien el pasado mes de junio presentó su tesis doctoral en el Hospital Universitario de la ciudad noruega de Stavanger. Cabe destacar que la investigación de León fue realizada bajo la dirección de médicos cardiólogos noruegos en estrecha cooperación con el Gobierno salteño y la Universidad Católica de Salta.

En este sentido, el gobernador Urtubey y la embajadora Julsrud se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con el fin de posibilitar que otros médicos e investigadores salteños puedan capacitarse en Noruega, contribuyendo al desarrollo del conocimiento y al panorama de la investigación internacional.

La diplomática también destacó la belleza de los paisajes de Salta, la cultura y la hospitalidad de su gente. De la reunión también participó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

La embajadora Janne Julsrud

Después de cinco años como embajadora noruega en Singapur, Julsrud concluyó su misión en el sudeste asiático para asumir en el 2012 su cargo en la República Argentina.

De profesión economista con un MBA de la universidad de Wisconsin en Madison, Estados Unidos, la embajadora inició su carrera en la Cancillería Noruega en 1980. Desde entonces ha ocupado varios puestos en diversos países y cuenta con una amplia experiencia en distintos sectores.

La embajadora Julsrud fue consejera en la Embajada de Noruega en Washington entre 1990 y 1994, Cónsul General en Hong Kong desde 1994 a 1997, y en San Francisco entre 2000 y 2003. También ha sido asesora de la cancillería noruega en el sector de energía, asuntos comerciales y en el sector de asuntos relacionados con el norte y la zona polar.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir