Suspendieron el Juicio Político al intendente Corimayo

27/09/2013

Hicieron lugar a la Acción de Amparo. El juez de 1° Instancia en lo Civil, Dr. Víctor Soria, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el intendente. Los concejales incurrieron en prejuzgamiento al opinar sobre el merito de la destitución. Se observó auto contradicción y ausencia de lógica en los actos emitidos.

Ante el pedido del Concejo Deliberante del juicio político al intendente Rubén Corimayo, el juez en 1° Instancia en los Civil, de Personas Familias N° 2 resolvió suspender el proceso iniciado mediante la Resolución N° 044/13 del Concejo Deliberante como así también la Resolución N° 021/2013.

El oficio destaca que se violó el derecho de ser juzgado por jueces imparciales, pues no solo los miembros del Concejo Deliberante incurrieron en prejuzgamiento sino que, además, lo tramitaron sin discriminar previamente quien se encargaría de la acusación y quien de juzgar, así mismo el procedimiento efectuado por este cuerpo señala la autocontradicción y la ausencia de lógica de los actos emitidos lo que tornan arbitrario todo lo actuado. En todo momento el Concejo Deliberante no permitió a la parte implicada observar todos los elementos de prueba que sustentan la acusación. A estas faltas además se le suma la no contestación del pronto despacho sobre el planteo de nulidad y se resuelva sobre la impugnación de la sesión ordinaria realizada por el cuerpo legislativo que mino su derecho de defensa.

El análisis de los argumentos y las pruebas no superan el estándar mínimo de imparcialidad, queriendo actuar sin el lugar a defensa, condenar antes de oír al acusado.

Ante la posición adoptada por el Concejo Deliberante, en una clara superposición de roles, el oficio advierte que las mismas personas quienes acusaron, investigaron, admitieron pruebas, no contestaron a planteos efectuados por el actual Intendente Municipal dictaminando y condenando sin el lugar a defensa.

De esta forma una vez más, el Concejo Deliberante pierde un pedido de juicio político que se suma a dos juicios más que semanas atrás fueron resueltos a contra del Cuerpo legislativo.

Parte de prensa

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir