Satisfactorio acuerdo de los trabajadores con el Hotel del Dique

27/09/2013

Con gran satisfacción, UTHGRA Seccional Salta quiere informar que el conflicto de los empleados del Hotel del Dique con los propietarios del mismo, está entrando en una etapa de resolución que vemos es muy positiva para las 24 familias que dependen de esa fuente laboral.

En horas de la noche de ayer jueves, el empresario Mario Ernesto Peña (H), acercó a los trabajadores del hotel, el formulario de AFIP con el Alta Temprana de los trabajadores que no estaban registrados, además del de la simplificación donde quedan registradas la totalidad de las horas que prestan servicios todos los empleados. De esta manera, la empresa El Taura comenzará a realizar los aportes patronales de manera correcta, y a su vez, a liquidar los salarios de manera legal. En el mismo acto, el empresario se comprometió a no despedir empleados.

Desde UTHGRA deseamos expresar nuestro agrado por este nuevo panorama para los empleados del Hotel del Dique, que nos trae mucha tranquilidad, y que gracias a ello no será necesario llegar a medidas extremas. Seguiremos atentos a las cuestiones que aún quedan por resolver, considerando la buena voluntad de ambas partes para solucionar todos los conflictos.

La dirigencia de UTHGRA también quiere destacar la actitud y la confianza depositada en el gremio que los representa para afrontar esta situación. Estamos trabajando con transparencia y eficiencia para que ninguno de los trabajadores se sienta solo en sus reclamos.

Nuestra secretaría gremial atiende a diario a muchos compañeros que nos plantean la necesidad de inspeccionar establecimientos, por lo que no bajaremos los brazos en ponernos al lado de cada afiliado que llegue a nuestra sede buscando acompañamiento en sus reclamos, con todas las medidas que sean necesarias tomar.

Salta, 28 de septiembre de 2013

Alejandro Mansilla Pablo Alejandro López
Secc. Gremial Secc. General

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir