Tarija presentó en Salta el XIV Congreso Latinoamericano de Vitivinicultura y Enología

26/09/2013

Esta mañana, en el Ministerio de Turismo y Cultura (Buenos Aires 93, se realizó el lanzamiento del XIV Congreso Latinoamericano de Vitivinicultura y Enología, evento que por primera vez se realizará en Tarija, Bolivia, en noviembre.

La comitiva organizadora del evento fue recibida por funcionarios provinciales y municipales, quienes aprovecharon para interiorizarse sobre el encuentro a realizarse en el vecino país.

La comitiva organizadora del evento, integrada por su presidenta, Pilar Orozco y por el titular del Comité Científico, Wilmar Villena, fue recibida por el secretario de Turismo y Cultura municipal, Rodolfo Antonelli; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez y la directora de Promoción de la Provincia, Laura Alcorta.
Durante el encuentro, la comitiva tarijeña brindó detalles del congreso con el fin de motivar la participación de estudiantes, profesionales e investigadores interesados en la temática. Además, se promocionarán aspectos turísticos de Tarija.

Una vez finalizado el encuentro, Antonelli manifestó: “Nos reunimos con los organizadores del Congreso y nos interiorizamos sobre la actividad. Se nos ofreció la instalación de un stand de promoción turística de nuestra provincia en Tarija”, dijo.

En este sentido aseguró que sería una buena oportunidad para que la provincia promocione su oferta turística en el vecino país. “Para nosotros es muy importante, sabiendo lo que significa Salta en la ruta del vino, ya que nuestros vino de altura se han posicionado en el mercado a nivel mundial. Hemos viajado en más de una oportunidad de Tarija a promocionar el producto Salta. Esta va a ser una linda oportunidad para volver”, indicó el funcionario.
“Tarija es una ciudad que tiene mucho acervo salteño, tenemos un hermanamiento que ha firmado nuestro intendente, Miguel Isa y trabajaremos en ese sentido”, finalizó.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir