Salta es la segunda provincia que más invierte en salud en la distribución presupuestaria

26/09/2013

En el Hospital Materno Infantil se presentó el trabajo realizado por Daniel Maceira del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), sobre el sistema de Salud.

En el Hospital Materno Infantil se presentó el trabajo realizado por Daniel Maceira del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), sobre el sistema de Salud.

El especialista destacó que Salta es la segunda provincia que más invierte en salud en la distribución presupuestaria, lo que evidencia el compromiso con la salud pública, e hizo hincapié en el fortalecimiento del trabajo en redes dentro del sistema lo que favorece la calidad de atención.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, junto a los secretarios de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania, y de Salud Mental, Claudia Román Ru, se refirieron acerca de las propuestas para optimizar la calidad de atención.

Heredia destacó la importancia del trabajo en red a fin de mejorar los mecanismos de derivación, de referencia y contrarreferencia entre otros, lo que redundará en la calidad de atención a la población. Asimismo, resaltó el esfuerzo y compromiso del equipo de salud. El funcionario señaló la decisión política de fortalecer el sistema de salud, dotando de recurso humano, infraestructura y equipamiento.

Participaron de la presentación también gerentes de hospitales y responsables del SAMEC y del Primer Nivel de Atención

Centro de Estudios de Estado y Sociedad

El Centro de Estudios de Estado y Sociedad fue fundado el 1° de julio de 1975 por un grupo de profesionales de las ciencias sociales, con el propósito de constituir un espacio independiente y pluralista, capaz de cobijar y dar continuidad al trabajo de investigación y pensamiento que venían desarrollando previamente en otros ámbitos. Se dio a la Institución la forma de una asociación civil, independiente del Estado, de los partidos políticos y de cualquier empresa u organización social en particular. Esta independencia ha sido siempre uno de los rasgos centrales en la labor del Centro.

Su misión es fortalecer la capacidad de investigación en ciencias sociales en la Argentina y América latina, y propiciar la difusión y aplicación de los resultados. Se espera con ello contribuir al desarrollo económico y social, al fortalecimiento de la democracia, a la promoción de los derechos humanos y de la equidad social y de género.

Daniel Maceira, miembro del CEDES, es especialista en economía de la salud y organización industrial. Fue becario de doctorado de la Fundación Ford, del Programa de Becas del Gobierno del Japón, de la Beca Rosestein-Rodan (Boston University) y de la Fundación Adenauer. Actualmente es Investigador Titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Investigador Adjunto de la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesor Titular Interino en la Cátedra de Organización Industrial, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir