Se creó la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades

25/09/2013

El objetivo es construir conjuntamente el diálogo social entre empleadores, sindicatos, organizaciones sociales y Estado. Promueve políticas de igualdad de género y acceso de oportunidades en el mundo laboral.

Los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Derechos Humanos María Pace encabezaron la apertura de la Jornada para la construcción de una mesa de diálogo por la igualdad en el mundo del trabajo.

Con la presencia de María Rigat integrante de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) los integrantes manifestaron su voluntad de construir en conjunto el diálogo social.

Por ello, en la mesa de trabajo estuvieron representados los sectores sindical, empresarial y gubernamental que expresaron su voluntad de promover políticas de igualdad de género y acceso de oportunidades en el mundo laboral.

Así, en el seno del Ministerio de Trabajo funcionará desde ahora la Comisión como un espacio de articulación y diálogo entre empleadores, sindicatos, organizaciones sociales y Estado.

El objetivo final es promover la creación de trabajos dignos, en condiciones de igualdad, combatiendo la informalidad y erradicando toda forma de explotación.

En este contexto, se profundizará la democracia desde las políticas de igualdad de oportunidades con perspectiva de género para promover la justicia social.

La Jornada tuvo como corolario la firma de una carta compromiso para la constitución de la CTIO en la provincia.

Participaron el secretario de Trabajo Ramiro Chávez; la subsecretaria de Promoción y Derechos Rosaura Gareca, los secretarios generales de las 62 Pedro Cruz; Buenaventura David de CTA; Lauro Paz de Luz y Fuerza; Fabián Guerrero del Sindicato de Pasteleros; Ariel Payo de Trabajadores de la Universidad Católica de Salta; Estela Díaz representante de CTA; Ariel Garnica de SATSAID; Laura Inlych de la cartera laboral nacional; Mario Banchik presidente de la Cámara Argentina de la Industria en Salta; Bruno Capra de la Central Entidades Empresariales Nacionales; representando la UPCN Raúl Torres, de DASA Ramiro Maldonado; Liliana Valdiviezo Soria del Sindicato de Agremiación de Empleados Municipales de Salta; entre otros

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir