Más de mil jóvenes buscando soluciones a problemáticas mundiales

25/09/2013

OAJNU llevara a cabo durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Salta, la VII edición del Modelo de Naciones Unidas.

El Modelo de Naciones Unidas es un proyecto educativo que consiste en la simulación de las sesiones de las naciones unidas. El mismo consta de un periodo de capacitación e investigación previo que se realiza desde junio del corriente y culminara a fines de esta semana con el simulacro.

Durante el mismo aproximadamente 1100 jóvenes se convierten en diplomáticos de diferentes países del mundo ante las Naciones Unidas, siendo el desafío construir soluciones globales a problemas mundiales. El proyecto pretende introducir a los estudiantes de nivel medio en temáticas de realidad local e internacional potenciando su espíritu crítico e incentivándolos a comprometerse socialmente.

En esta oportunidad, se tratarán temas de diversa índole y de importancia mundial, tales como el desarme nuclear, trata de personas, distribución alimenticia, el rol de las empresas multinacionales, violencia étnica y religiosa, y la lucha contra el VIH.

Los participantes del proyecto son alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de entre 15 y 18 años de edad, provenientes de Salta capital, de localidades del interior; de otras provincias como Jujuy y Buenos Aires, además de alumnos y docentes de la localidad de Tarija del vecino país Bolivia.

La jornada del día jueves 26 de septiembre iniciará a las 8 con las acreditaciones y a las 9 se realizará la ceremonia de apertura y bienvenida, destinada tanto a los participantes y colaboradores del proyecto, como al público en general que desee presenciar el mismo. Se espera contar con la presencia del gobernador de la provincia, Juan M. Urtubey; el secretario de Planificación de la provincia,;Guillermo López Mirau, el presidente del Consejo Deliberante Tomas Salvador Rodríguez, entre otros.

Para el día viernes, a partir de las 19, está prevista una Feria de Colectividades, abierta al público en general, donde las delegaciones que representan a cada país presentará su stand con comidas, música y bailes típicos.

OAJNU es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Su misión es contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir