“Ley de Cooperadoras Asistenciales”

Proyecto de la precandidata a Senadora Provincial Adriana Perez

Fundamentos:
• Evitar que la cooperadora sea una herramienta electoral
• Llegar con asistencia a quienes lo necesiten verdaderamente
• Cambiar el modelo asistencialista que ve a la persona como un mero objeto de la dadiva del estado.
• Contribuir a la transparencia. Las organizaciones sociales se forman a partir de la vocación de contribuir a una sociedad mejorar y más igualitaria.

En Salta 1 de cada 10 personas está inserta en una organización social con esta propuesta 1 de cada 10 personas estaría conociendo como se utilizan los fondos de la cooperadora y proponiendo como usarlos.

A través de ésta se busca fortalecer la democracia participativa. La participación en democracia se da en el voto ya través de partidos políticos, pero fundamentalmente a través de organizaciones sociales. Es hora de que avancemos en la democracia y dejemos que las organizaciones actúen en cada vez mayores ámbitos de la sociedad.
Datos:
– La Ley 5335 de 1978 reforma la organización anterior y establece que su directorio sea nombrado por el Gobernador, en 2009 la transfiera a las intendencias, pero no modifica que el control de gastos está en manos de la Provincia.

– Su finalidad es asistir al gobierno a fin de satisfacer las distintas necesidades prioritarias sanitarias y sociales de la población.

– En 2008 se establece una exención de diez años sobre el impuesto que financia las cooperadoras a aquellas empresas que generen empleo.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: