La Provincia cuenta con un nuevo banco de imágenes para que Salta sea un líder mundial en ecoturismo

25/09/2013

Las fotografías, que se utilizarán para reforzar la promoción turística de Salta muestran a la provincia y a su gente en escenarios en los que interactúan y se complementan con paisajes y tradiciones locales.

El Gobierno de la Provincia cuenta con un nuevo banco de imágenes de 18 municipios, trabajo que demandó seis meses de tareas en el interior, en la que estuvieron involucradas 120 actores.

Las imágenes seleccionadas y que se usarán en material de promoción fueron presentadas hoy. El director del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, Fernando Escudero, explicó que este es otro paso para convertir a la provincia en un destino líder a nivel internacional. El trabajo en equipo es lo primero que destacó el funcionario cuando mencionó que esta acción no es aislada y que, por el contrario, es parte de la estrategia diseñada para difundir los atractivos salteños en el mundo y atraer a turistas de diferentes mercados e intereses.

El trabajo fue dirigido por la reconocida fotógrafa Celina Frers, a quien le llamó la atención la variedad de paisajes y la cultura de Salta. “Es impresionante tantos rincones y la gente tan especial que hay acá. Adopté Salta”, dijo la profesional en la presentación que esta mañana tuvo lugar en un hotel céntrico.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Turismo, Fernando García Soria, subsecretaria de Turismo, Marianela Cansino, la coordinadora del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza, el secretario de Turismo de la Municipalidad capitalina, Rodolfo Antonelli, representantes de cámaras empresarias y funcionarios de los 18 municipios involucrados en este proyecto, además de los modelos que hicieron propia la propuesta.

Un cuadro con las fotografías tomadas en sus comunas recibieron funcionarios de Cerrillos, Coronel Moldes, Chicoana, El Carril, La Caldera, Rosario de Lerma, San Lorenzo, El Jardín, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate, San Carlos, La Poma, Orán, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Campo Santo.

“Este es un desafío que nos planteó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Todo lo que hacemos en definitiva es para que la gente tenga trabajo, nuestro potencial es increíble y es lo que tenemos que aprovechar. Tenemos las herramientas para ser líderes mundiales”, indicó Escudero, convocando al sector privado a reforzar las acciones conjuntas. El funcionario mencionó la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno provincial de 56,7 millones de dólares, con la meta puesta en convertir a esta plaza en un destino ecoturístico reconocido en el mundo.

Escudero también mencionó otro logro: en septiembre del próximo año, Salta será sede del TravelMart LatinAmerica 2014, una de las rondas de negocios más importantes del mundo que todos los años reúne a unos 1.000 gerentes de empresas de turismo del mundo. “Este año se hizo en Quito (Ecuador), el año pasado en Cartagena (Colombia), ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. A ese nivel estamos”, remarcó.

Loza finalmente detalló las etapas de este trabajo. Habló de un trabajo profundo, que siguió una estrategia orientada a difundir diferentes destinos entre un segmento ABC1 con un alto poder adquisitivo que viaja, al menos, dos veces por año. Las acciones estarán orientadas a las familias, parejas y grupos de amigos, tanto al mercado nacional como internacionales, de acuerdo a las tendencias del mercado.

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